2011

25-27 de noviembre de 2011

Curso Internacional en Madrid con Gusztáv Vikartóczky (Hungría) y Csaba Harsanyi (Eslovaquia)

Los maestros Vikartóczky, 6º dan – Hungría y Harsanyi, 6º dan – Eslovaquia, impartieron un curso en el CTD de Villaviciosa de Odón durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 6 Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 10

Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 7 Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 11

Sesenta participantes de diferentes federaciones territoriales se dieron cita para disfrutar del buen hacer de ambos maestros.

Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 5 Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 8 Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 9

La sesión del viernes estuvo reservada a cinturones marrones y negros. Las de sábado y domingo fueron abiertas para todos los practicantes.

Ambos maestros cumplieron con creces las expectativas de los asistentes en un curso variado en contenido técnico.

Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 1

Doce de los participantes fueron de nuestro club: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Luis Didier, José Ángel Fabre, Carlos Cazorla, Enrique Poison, Néstor Álvaro, Marie Cazal, Ignacio Cebrián, Dafne Merchán y Jaime Balmori.

Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 4 Curso Internacional Gustav - Csaba - Nov-13 - 3

Como era obligado para unos buenos anfitriones, llevamos a nuestros invitados a visitar nuestra ciudad adornada ya en estas fechas para fiestas navideñas.

 

21-22 de octubre de 2011

Curso Internacional en Bugibba (Malta)

Durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre tuvo lugar un curso internacional en la localidad de Bugibba (Malta).

Curso Malta oct-13 - 1

El curso organizado por el representante de este país, Zolt Tuske, se llevó a cabo en las instalaciones del San Antonio Hotel & Spa y estuvo impartido por los maestros Guzstáv Vikartóczky (Hungría), Csaba Harsanyi (Eslovaquia), John Sevasta (Malta) y Javier Moreno (España).

Curso Malta oct-13 - 7 Curso Malta oct-13 - 5

Curso Malta oct-13 - 2 Curso Malta oct-13 - 8

Además de las sesiones de entrenamiento, el curso estuvo acompañado de otra actividades como visitas a la ciudad de la Valeta, a la isla de Gozo y por supuesto una buena cena de confraternización.

Curso Malta oct-13 - 9 Curso Malta oct-13 - 3

           La Valeta                                                     Una buena cena en mejor compañía.

                   Curso Malta oct-13 - 10 Curso Malta oct-13 - 11

Isla de Gozo

Curso Malta oct-13 - 6

Con Zolt Tuske, organizador del curso, durante la representación de una batalla durante la Edad Media en la sede de la policía de la Valeta en el Castillo de Sant Elmo.

Curso Malta oct-13 - 12

El duro entrenamiento nocturno …

Curso Malta oct-13 - 4

Un estupendo curso que nos dejó con ganas de repetir.

 

15 de octubre de 2013

IV Gala Solidaria de Artes Marciales en Jerez de la Frontera

Una delegación de las Federaciones Madrileña y Española de Judo participó en la IV Cala Solidaria de Artes Marciales en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este evento organizado por Manuel Caballero del Club Nazaret, se empieza a convertir en un acto imprescindible de perderse en Andalucía.

IV Gala AM Jerez oct-13 - 2 IV Gala AM Jerez oct-13 - 3

El objetivo de estas galas es recaudar fondos para alguna organización benéfica, cada año una diferente. Cada participante y cada miembro del público entrega 2 euros metiéndolos en unas huchas habilitadas al efecto que al finalizar el acto son abiertas y su contenido entregado a la organización benéfica designada.

IV Gala AM Jerez oct-13 - 4 IV Gala AM Jerez oct-13 - 5

En esta edición participaron más de 400 practicantes de diferentes disciplinas marciales.

Nuestra delegación estuvo formada por Javier Moreno, Sergio Sánchez, Ángel Pablo Gutiérrez y Pedro Recuero, realizando una demostración de técnica de base, kata y técnica aplicada que fue muy aplaudida por el público.

IV Gala AM Jerez oct-13 - 6 IV Gala AM Jerez oct-13 - 7

Como es habitual, ya que estábamos allí aprovechamos para realizar una visita a la ciudad de Jerez y a una de sus bodegas emblemáticas. Los miembros de la directiva madrileña Agustín Martín, Javier García-Rovés y Nuria Presas también se desplazaron al evento.

 

 1 de octubre de 2011

I Festival de Artes Marciales de la Federación Madrileña de Judo

El 1 de octubre la Federación Madrileña de Judo celebró su I Festival de Artes Marciales, una iniciativa que esperamos se repita más años.

I Festial AM FMJYDA - oct 13 - 1

Por el pabellón deportivo de Villaviciosa de Odón, sede de la FMJYDA, desfilamos representaciones de todas las artes marciales acogidas dentro de la FMJYDA y algunas otras que también imparten clases en el citado polideportivo por convenio con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

I Festial AM FMJYDA - oct 13 - 2 I Festial AM FMJYDA - oct 13 - 3

I Festial AM FMJYDA - oct 13 - 4

La demostración que constó de los diversos apartados técnicos que conforman el Nihon Tai-Jitsu fue realizada por los miembros del club Budotai: Javier Moreno, Javier García-Rovés, José Ángel Fabre y Carlos Cazorla, y por los del club Yamabushi-Salcillo Valle Inclán: Ángel Pablo Gutiérrez y Pedro Recuero.

 

8-13 de agosto de 21013

Curso Internacional de verano en Le Temple sur Lot (Francia)

Como es habitual se celebró durante el mes de agosto el curso internacional de verano en las instalaciones del centro deportivo Omnisport en la localidad francesa de Le Temple Sur Lot.

Curso le Temple-2011 - 3 5Curso le Temple-2011 - 5

El curso estuvo dirigido por el Maestro Roland Hernaez, asistido de su hermano George.

 Curso le Temple-2011 - 4

Y algunos profesores asistentes tuvimos la oportunidad de impartir una sesión de trabajo al resto de compañeros de diferentes países.

Curso le Temple-2011 - 1 5Curso le Temple-2011 -8

Por parte de nuestro País asistimos nihon taijitsukas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia y Madrid.

Curso le Temple-2011 - 2

No faltaron las visitas turísticas y esta vez el Maestro Hernaez nos llevó a visitar algunas de las bodegas de los ricos caldos franceses en la zona.

5Curso le Temple-2011 -7

 

21-24 de julio de 2011

Curso Internacional en Balatonkeresztur (Hungría)

En la localidad ribereña del lago Balatón, Balatonkeresztur (Hungría), el maestro Gusztáv Vikartóczky organizó un curso internacional que tuvo como invitados a los maestros Vlado Schmidt (10 dan-Alemania), Agustín Martín (7º dan-España), Javier Moreno (6º dan-España), Csaba Harsanyi (6º dan-Eslovaquia) y Zöllei Zoltan (6º dan-Hungría), que impartieron sesiones de trabajo junto al propio organizador Gusztáv Vikartóczky (6º dan-Hungría).

Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 5 Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 14

Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 10 Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 6

Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 8 Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 13

Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 15

Fotos de los profesores del curso

Las sesiones se repartieron entre mañana y tarde aunque la lluvia impidió alguna de las que se realizaban al aire libre.

Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 9 Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 12

 Por parte de España, además de los dos profesores citados, asistieron al curso Nuria Presas y José Ángel Fabre por parte del club Budotai y Ángel Pablo Gutiérrez y Pedro Recuero por parte del club Yamabushi-Salcillo Valle Inclán.

Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 1 Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 2 Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 3

Curso Internacional Balatonkeresztur jul-11 - 4

 

25 de junio, 3 de julio y 17 de julio

Exámenes de cinturón negro en Madrid, Andalucía y Cataluña

El 25 de junio se celebraron en Villaviciosa de Odón exámenes de cinturón negro. Por parte del Club Deportivo Budotai  aprobaron para 3er dan: Luis Didier y Juan Carlos Crespo, ambos del grupo del Beatriz Luengo.

 Exámenes Madrid - jun-13

El 3 de julio, en la localidad gaditana de El Bosque, se celebraron igualmente exámenes en los que participó como miembro del tribunal de grados Javier García-Rovés y el 17 de julio en la localidad barcelonesa de Cerdañola del Bayés se celebraron igualmente exámenes en los que participó como miembro del tribunal Javier Moreno.

Exámenes Andalucía - jul-13 Exámenes Barcelona - jul-13

 

25 de junio de 2013

Reciclaje nacional de miembros de tribunales de grado y de arbitraje

El sábado 25 de junio se realizaron en las instalaciones del CTD fe la FMJYDA un reciclaje de miembros de tribunales de grado y otro de arbitraje.

Reciclajes tribunal de gradoa y arbitraje - jun-11 - 1 Reciclajes tribunal de gradoa y arbitraje - jun-11 - 2

Por parte de nuestro club participaron en ambas actividades Javier Moreno, Javier García-Rovés y Nuria Presas.

 

26 de marzo de 2011

Entrenamiento y Curso Regional en Madrid

Como viene siendo habitual el curso regional de marzo se desarrolló en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en Villaviciosa de Odón. El entrenamiento en esta ocasión estuvo impartido por Javier García-Rovés (Budotai) y el curso regional por Javier Moreno (Budotai) y Pedro Recuero (Yamabushi-Salcillo Valle Inclán).

                          Entrenamiento y curso Regional - 26-03-13 - 5 Entrenamiento y curso Regional - 26-03-13 - 1 Entrenamiento y curso Regional - 26-03-13 - 4

A ambas actividades asistieron por parte de nuestro club al entrenamiento matinal : Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Daniel Ferrer, Luis Didier, Juan Carlos Crespo, José Ángel Fabre, Ángel Gómez, Cristina Cobo, Eva Sotoca y Odex Pelo.

Entrenamiento y curso Regional - 26-03-13 - 2

Y por la tarde al curso regional: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Daniel Ferrer, Luis Didier, Juan Carlos Crespo, José Ángel Fabre, Carlos Cazorla, Ángel Gómez, Cristina Cobo, Eva Sotoca, María Teresa Gómez y Odex Pelo.

Entrenamiento y curso Regional - 26-03-13 - 3

 

29 de enero de 2011

Entrenamiento matinal, Asamblea y Curso Regional

Como primeras actividades de la temporada  se celebró durante la mañana del 29 de enero un entrenamiento a cargo de José Luis Viseas (Ibaraki).

Asamblea y Curso Regional 29-01-11 - 7

Por la tarde, dirigida por el director del departamento, Javier Moreno, se celebró la asamblea anual del departamento de Nihon Tai-Jitsu a la que asistió también el presidente de la Fed. Madrileña de Judo, D. Francisco Valcárcel.

Asamblea y Curso Regional 29-01-11 - 1 Asamblea y Curso Regional 29-01-11 - 2

Una vez finalizada la asamblea, tuvo lugar un curso regional a cargo de los profesores Agustín Martín y Manuel Ruiz, ambos pertenecientes al club Yamabushi-Salcillo Valle Inclán.

Asamblea y Curso Regional 29-01-11 - 6 Asamblea y Curso Regional 29-01-11 - 5

Al entrenamiento de la mañana asistieron por parte del C.D. Budotai: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Luis Didier, Juan Carlos Crespo, Daniel Ferrer, José Ángel Fabre, Carlos Cazorla, Ángel Gómez y Jaime Balmori.

Asamblea y Curso Regional 29-01-11 - 3

Y al de la tarde: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Luis Didier, Juan Carlos Crespo, Daniel Ferrer, José Ángel Fabre, Carlos Cazorla, Enrique Poison, Ángel Gómez y Dafne Merchán.

Asamblea y Curso Regional 29-01-11 - 4