2012

6, 7 y 8 de diciembre de 2012

Curso de RCP básico y uso del DEA

La Federación Madrileña de Judo organizó un curso de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar básica (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

 RCP 1RCP 2

La doctora Ester Armela, miembro del equipo médico de la FMJYDA, impartió de forma amena el curso, desarrollando aquellos aspectos de los primeros auxilios que nos permitirían salvar una vida en caso de parada cardiorrespiratoria o al menos mantener las constantes vitales de la persona afectada hasta la llegada de ayuda médica especializada.

RCP 3

Por parte del Club Deportivo Budotai asistimos Nuria Presas, José Ángel Fabre y Javier Moreno.

 

23, 24 y 25 de noviembre de 2012

Curso Internacional en Madrid con Hugo Nijhof, 5º dan (Holanda)

Hugo 1En las instalaciones de la FMJYDA tuvo lugar un curso con Hugo Nijhof, representante del Nihon Tai-Jitsu para los Países Bajos. El curso, un poco accidentado, tuvo que ser terminado por profesores nacionales debido a que Hugo, que vino enfermo de neumonía a nuestro País, empeoró su estado durante el mismo y sólo pudo impartir parte de la sesión del viernes por la tarde, reservada a cinturones marrones y negros.

Por parte de nuestro club, Javier García-Rovés y Javier Moreno impartieron sesiones de trabajo el sábado por la mañana (JGR) y el sábado por la tarde y el domingo por la mañana (JM).IMG_1495

En cuanto a la representación de nuestro club, estuvo formada por: Javier Moreno, Enrique Lorenzo, Nuria Presas, Daniel Ferrer, Javier Colomo, Carlos Cazorla y Felipe Fuentes, en lo que respecta al grupo del gimnasio Body Factory por una parte y por otra por Javier García-Rovés y Luis Didier por parte del centro Beatriz Luengo.

 

27 de octubre de 2012

IV Curso Nacional de Nihon Tai-Jitsu en Ciudad Real

Invitados Javier Fernández-Bravo y Juan José Espadas, profesores del Club Shotokan-Ciudad Real, Agustín Martín y Javier Moreno impartieron un curso de Nihon Tai-Jitsu.

Curso Ciudad Real 27 oct 12 - 2

El curso estuvo se repartió en los dos tatami con los que cuenta el centro, alternando ambos profesores su trabajo en cada uno de ellos. En cuanto a los participantes, cerca de 40, se repartieron en ambos tatami en función de su nivel en Nihon Tai-Jitsu.

Curso Ciudad Real 27 oct 12 - 1 Curso Ciudad Real 27 oct 12 - 3

Agustín Martín realizó trabajos sobre Nihon Tai-Jitsu no Kata Nidan y Yondan, defensa contra agarres dorsales y defensas contra Tanbo (palo corto).

Curso Ciudad Real 27 oct 12 - 6 Curso Ciudad Real 27 oct 12 - 7

Por su parte Javier Moreno realizó un repaso de la normativa de examen de cinturón negro, técnica aplicada a la defensa personal sobre ataques varios, la serie de Sutemi Waza del Kihon y un trabajo sobre Ne Waza (defensas en el suelo).

Curso Ciudad Real 27 oct 12 - 4

 

 

28, 29 y 30 de septiembre de 2012

Curso Internacional en Kosice (Eslovaquia)

Invitados por el maestro Csaba Harsanyi, 6º dan (Eslovaquia), Agustín Martín y Javier Moreno impartieron un curso de Nihon Tai-Jitsu en la localidad eslovaca de Kosice.

Curso Eslovaquia sep-12 - 1 Curso Eslovaquia sep-12 - 2

En dicho curso también participó como profesor, además del propio Csaba Harsanyi, Gusztáv Vikartóczky, 6º dan (Hungría).

Curso Eslovaquia sep-12 - 14

Los maestros Vikartóczky, Martín, Harsanyi y Moreno

El curso se dividió en dos tatami y se formaron dos grupos de trabajo, uno de cinturones azules, marrones y negros y otro con el resto de participantes.

Curso Eslovaquia sep-12 - 4 Curso Eslovaquia sep-12 - 3

Curso Eslovaquia sep-12 - 5 Curso Eslovaquia sep-12 - 7

Los cuatro profesores, rotaron por ambos tatami realizando un trabajo variado de defensa personal.

Curso Eslovaquia sep-12 - 9 Curso Eslovaquia sep-12 - 6

Curso Eslovaquia sep-12 - 15 Curso Eslovaquia sep-12 - 16

Javier Moreno realizó con los kyus un trabajo sobre Kansetsu no Kata, kata personal que presentase Nuria Presas, asistente al curso, para su examen de 4º dan el pasado mes de junio y que resulta muy apropiada para el aprendizaje de técnicas de luxación y de inmovilización.

Curso Eslovaquia sep-12 - 12 Curso Eslovaquia sep-12 - 13

Como no todo es entrenar en estos viajes, la familia Harsanyi nos obsequió con diversas visitas turísticas tanto a su bonita ciudad como a zonas cercanas como los impresionantes montes Tatras y sus maravillosos lagos.

Curso Eslovaquia sep-12 - 17

 

17 de junio de 2012

Exámenes de grado en Madrid

El sábado por la mañana tuvieron lugar los exámenes de grado de esta temporada.

El club Budotai presentó un total de 7 candidatos a diferentes grados (5 de Body Factory y 2 de Beatriz Luengo), resultando todos ellos APTOS:

4º Dan. Nuria Presas (BF)

3er Dan. Daniel Ferrer (BF)

2º Dan. Carlos Cazorla (BF) y Enrique Poison (BL)

1er Dan. Marie Cazal (BF), Jesús Cuesta (BL) y Ángel Gómez (BF)

Exámenes 2012 Madrid

Los candidatos posan junto a los miembros del tribunal de grados.

¡Enhorabuena!

 

2 de junio de 2012

III Congreso Nacional de Nihon Tai-Jitsu

En las instalaciones de la FMJYDA de Villaviciosa de Odón (Madrid) tuvo lugar el III Congreso Nacional de Nihon Tai-Jitsu.

Profesores de diversas partes de nuestro País, impartieron sesiones prácticas de 30 minutos.

III Congreso NTJ - Clase Javier MorenoIII Congreso NTJ - Clase Javier García-Rovés

Como profesores tanto Javier García-Rovés como Javier Moreno representaron a nuestro club, que contó con la asistencia de 12 de nuestros afiliados además de los dos profesores mencionados: Enrique Lorenzo, Nuria Presas, Daniel Ferrer, Luis Didier, Carlos Cazorla, José Ángel Fabre, Marie Cazal, Enrique Poison, Ángel Gómez, Odex Pelo, Alvaro Mejía y Abraham García.

 

 III Congreso NTJ - Carlos y DanielIII Congreso NTJ - Angel y MarieIII Congreso NTJ

 

 

26 de mayo de 2012

Curso de preparación de exámenes de Nihon Tai-Jitsu

 El 26 de mayo tuvo lugar un curso para la preparación de exámenes de grado a cargo de los Maestros Nacionales Especialistas Agustín Martín y Javier Moreno.

Asistieron para preparar su examen: Nuria Presas, Luis Didier, Daniel Ferrer, Carlos Cazorla, Enrique Poison, Ángel Gómez, Jesús Cuesta y Marie Cazal.

Durante la sesión los candidatos presentaron sus trabajos a los profesores y estos les fueron dando indicaciones sobre los aspectos a corregir y mejorar.

  

24 de marzo de 2012

Entrenamiento con Javier García-Rovés

El sábado 26 por la mañana tuvo lugar en Villaviciosa de Odón un entrenamiento a cargo de Javier García-Rovés. El pequeño «despiste» de nuestros compañeros de uno de los clubes que normalmente aporta un número importante de asistentes a estas actividades hizo que sólo participásemos dos clubes, Ibaraki y Budotai.

Entrenamiento JGR marzo-13 -2Entrenamiento JGR marzo-13 -1

Entrenamiento JGR marzo-13

Por nuestra parte asistimos: Javier Moreno, Nuria Presas, Luis Didier, Carlos Cazorla, Marie Cazal, Jesús Cuesta, Enrique Poison, Albert Puigferrat y Alvaro Mejía.

 

29 de enero de 2012

Entrenamiento y curso regional

El 29 de enero tuvieron lugar dos actividades. Un entrenamiento por la mañana dirigido por Javier Moreno y un curso regional por la tarde dirigido por Javier Moreno y Ángel Pablo Gutiérrez.

Entrenamiento JM 29-ene-13

Entrenamiento de la mañana dirigido por Javier Moreno

Curso regional JM-APG 29-ene-13 - calentamiento JAFNuestro compañero José Ángel Fabre dirigió el calentamiento de la sesión de tarde.

Curso regional JM-APG 29-ene-13 -2Curso regional JM-APG 29-ene-13 - 1

Algunos momentos del curso de Javier Moreno y de Ángel Pablo Gutiérrez.

Curso regional JM-APG 29-ene-13 -3

Tanto a la sesión de mañana como a las de tarde asistieron por parte del Club Deportivo Budotai: Nuria Presas, Daniel Ferrer, Luis Didier, José Ángel Fabre, Carlos Cazorla, Marie Cazal y Álvaro Mejía.