2013

23 de noviembre de 2013

Curso Nacional con Javier Fernández-Bravo

Es sábado 23 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde, tuvo lugar el curso nacional con nuestro amigo de Castilla la Mancha Javier Fernández-Bravo del Prado, 4º dan de Nihon Tai-Jitsu y Maestro Nacional. 

Curso Nacional Javier Fernández-Bravo 23-11-13 - 2Inicialmente estaba prevista la participación de Juan José Espadas Pavón, pero un problema familiar en el último momento le impidió viajar a Madrid. Le deseamos que se solucione todo favorablemente.

Curso Nacional Javier Fernández-Bravo 23-11-13 - 4 Curso Nacional Javier Fernández-Bravo 23-11-13 - 3

Al curso asistieron 11 integrantes de nuestro club: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Luis Didier, Carlos Cazorla, José Ángel Fabre, Ángel Gómez, Roberto Pérez, Laura Valdés, Felipe Fuentes y María Oliva.

Curso Nacional Javier Fernández-Bravo 23-11-13 - 1

 

26 de octubre de 2013

Entrenamiento, curso regional y curso de monitores

En las instalaciones del CTD de la FMJYDA en Villaviciosa de Odón (Madrid) tuvieron lugar tres actividades: un entrenamiento por la mañana, dirigido por Sergio Sánchez, 4º Dan, del Club Ibaraki, un curso regional impartido por los profesores Gonzalo García, 5º Dan  (Ibaraki) y Pedro Recuero 3er. Dan (Yamabushi- Salcillo Valle Inclán).

Entrenamiento SSG 26 oct 13 Curso Regional PRL-GGH 26 oct 13 Curso Regional PRL-GGH 26 oct 13 -2

            Sergio Sánchez                 Pedro Recuero              Gonzalo García

Curso Regional PRL-GGH 26 oct 13 -4

Foto de grupo del curso de Gonzalo y Pedro.

Un buen curso por parte de ambos profesores. Lástima que el trabajo de preparación que conlleva no sea recompensado por una asistencia más numerosa.

Nuestros asistentes a la sesión de mañana: Javier García-Rovés y Nuria Presas. Y a la sesión de tarde: Nuria Presas, Carlos Cazorla, José Ángel Fabre y Albert Puigferrat.

De forma simultánea por la tarde, se impartió la parte de asignaturas específicas del curso de Monitor de Nihon Tai-Jitsu. A cargo del curso estuvo Javier Moreno que contó con la colaboración de Agustín Martín que impartió el apartado de Nihon Tai-Jitsu Infantil.

Curso titulación monitores oct-13

Los dos inscritos al curso, José Manuel Alfonso (Ibaraki) y Sergio Rojo (Pvo. Navas del Rey) que resultaron aptos, ya realizaron durante el pasado mes las asignaturas comunes resultando también aptos en ese apartado.

Enhorabuena a los dos nuevos monitores.

Otro evento más, esta vez extradeportivo tuvo lugar por la mañana en el madrileño pueblo de Batres, la boda de nuestro amigo Ramón Gómez, 3er dan de Nihon Tai-Jitsu y 1º dan de Karate, a la que asistimos José Ángel Fabre y Javier Moreno, motivo por el cual no pudimos asistir a las actividades deportivas matinales.

Boda Ramón -2 Boda Ramón - 1 Boda de Ramón - 3

Les deseamos la mayor felicidad a Ramón y a María.

 

19 de octubre de 2013

Curso nacional en Ciudad Real impartido por Javier Moreno

Poster-Curso-Javier-Ciudad-Real-19-10-13En las instalaciones del Club Deportivo Shotokan – Ciudad Real tuvo lugar un curso nacional a cargo de Javier Moreno en sesiones de mañana y tarde.

Una veintena de practicantes de diversas artes marciales se dieron cita en la instalación regentada por nuestros amigos Juan José Espadas y Javier Fernández-Bravo, ambos 4º dan de Nihon Tai-Jitsu y 6º de Karate.

Durante el curso se hicieron dos grupos de trabajo, el primero de cinturones altos de Nihon Tai-Jitsu,  para trabajar sobre Yuni no Kata. Y el segundo con el resto de participantes con el que se realizó una aplicación práctica de los movimientos de dicho  kata.

Curso Ciudad Real 19 oct 13 - 2Curso Ciudad Real 19 oct 13 - 7

Con los organizadores Javier y Juanjo y con la familia Fernández-Bravo

Curso Ciudad Real 19 oct 13 - 3 Curso Ciudad Real 19 oct 13 - 4

Curso Ciudad Real 19 oct 13 - 5 Curso Ciudad Real 19 oct 13 - 6

Con ambos grupos unificados se trabajó además Hanbo Jutsu (palo) y Tanto Dori (defensa contra cuchillo).

Curso Ciudad Real 19 oct 13 - 1

 

22 de junio de 2013

Exámenes de cinturón negro en Madrid

Esta vez no tuvimos candidatos de nuestro club a presentar a los exámenes de grado que se desarrollaron en el Centro de Tecnificación Deportiva de la FMJYDA, pero algunos de nuestros miembros participaron como tribunal de examen: Javier Moreno (Maestro Nacional Especialista), Javier García-Rovés (Maestro Nacional) y Nuria Presas (Maestra Nacional). Asistió al mismo como invitado, el maestro Darío Dossío de la Fed. Asturiana.

Examen CN jun-13 - 1

Examen CN jun-13 - 2

Entre los participantes hubo candidatos de Asturias, Castilla la Mancha y Madrid.

¡Enhorabuena a todos los aprobados!

 

1 de junio de 2013

Curso Nacional en Mieres del Camino (Asturias)

Cartel-curso-Mieres-Javier-Moreno-1-junio-2013Invitado por el Maestro Darío Dossío, 7º Dan, de Nihon Tai-Jitsu, Javier Moreno impartió un curso en las instalaciones del Dossío Centro Zen y de Artes Marciales, ubicado en la asturiana localidad de Mieres del Camino.

El curso que tocó aspectos como la aplicación a la defensa personal, el manejo del palo (Hanbo Jutsu) y la defensa contra cuchillo (tanto dori), contó con la asistencia de una veintena de nihon taijitsukas asturianos y algunos de Madrid como los miembros de nuestro club Javier García-Rovés y Nuria Presas.

 Curso Mieres 1-jun-13 - 2Curso Mieres 1-jun-13 - 3 Curso Mieres 1-jun-13 - 1 Curso Mieres 1-jun-13 - 4

  

18 de mayo de 2013

Curso preparatorio para examen de cinturón negro y Curso Regional en Madrid

Durante la mañana del 18 de mayo, como viene siendo habitual aproximadamente un mes antes de los exámenes de grado, se realizó un curso preparatorio de los mismos a cargo de los Maestros Nacionales Especialistas Agustín Martín y Javier Moreno.

Por la tarde tuvo lugar un Curso Regional a cargo de Javier Moreno (Budotai) y Ángel Pablo Gutiérrez (Yamabushi – Salcillo Valle Inclán).

Curso regional 18 mayo 13 - 2  Curso regional 18 mayo 13 - 1

Javier dedicó su parte al manejo y defensa con el palo (Hanbo Jutsu) y Ángel Pablo a la presentación de la parte práctica de lo que será su tesina para examen de 4º dan en junio.

Curso regional 18 mayo 13 - 3

La asistencia, no muy numerosa esta vez. Por parte de nuestro club: Nuria Presas, Carlos Cazorla y Albert Puigferrat.

 

21 de abril de 2013

II Campeonato de España Infantil-Cadete de Nihon Tai-Jitsu

Nuevamente en las instalaciones del CTD de Villaviciosa de Odón se celebró al igual que el año anterior el Campeonato de España Infantil-Cadete de Nihon Tai-Jitsu. Esta vez la Comunidad de Madrid se recuperó del severo varapalo del pasado año y ocupó la mayoría de los pódiums. Nuestros profesores parece que este año se han puesto las pilas en la preparación de los chavales.

II Cto España NTJ - 21 abr 13 - 4 II Cto España NTJ - 21 abr 13 - 3 II Cto España NTJ - 21 abr 13 - 2 II Cto España NTJ - 21 abr 13 - 1

Como árbitros participaron por parte de nuestro club Javier Moreno y Javier García-Rovés, Nuria Presas y Luis Didier. Y en aspectos organizativos y de control Carlos Cazorla.

 

20 de abril de 2013

Curso Nacional con Manuel Caballero (Fed. Andaluza)

El sábado 20 de abril pudimos disfrutar de un curso nacional a cargo de nuestro amigo Manuel Caballero, 6º dan, de la Federación Andaluza de Judo y D.A.

Curso Nacional Manuel Caballero 20 abr 13 - 2

Nuestro compañero de Madrid Ángel Pablo Gutiérrez (Yamabushi) se encargó del grupo de los más pequeños mientras el maestro Caballero compartía su buen hacer con los adultos.

Curso Nacional Manuel Caballero 20 abr 13 - 1

En la foto Ángel Pablo vigilando el trabajo de nuestra joven afiliada Pilar Romero (Budotai-Beatriz Luengo).

El curso tuvo lugar en la instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Curso nacional Manuel Caballero 20 abr 13

Al curso asistieron los afiliados de nuestro club: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Luis Didier, José Ángel Fabre, Carlos Cazorla, Marie Cazal y Pilar Romero.

 

6-7 de abril de 2013

Curso Internacional en París con Sensei Wazishu (Japón)

Durante los días 6-7 de abril se celebró un curso internacional con Sensei Wazishu en la instalaciones del INSEP de París. el curso estuvo organizado por la Escuela Francesa de Nihon Tai-Jitsu y por el departamento de Nihon Tai-Jitsu de la Federación Francesa de Karate.

 Washizu Sensei 025 reducidaWashizu Sensei 027 reducida

Curso Sensei Wazishu Paris abr-13 - 1

Javier Moreno con el Sensei Wazishu (Japón) y con Gusztáv Vikartóczky (Hungría)

Curso Sensei Wazishu Paris abr-13 - 2

Y con sus Maestros Agustín Martín (7º Dan) y Roland Hernaez (10º Dan)

 Curso Sensei Wazishu Paris abr-13 - 4Curso Sensei Wazishu Paris abr-13 - 3

En el curso participaron más de trescientas personas de diferentes países. De España asistimos desde varias federaciones territoriales. Por parte de la Fed. Madrileña nos dimos cita en la capital gala: Agustín Martín, Ángel Pablo Gutiérrez y Pedro Recuero del Club Yamabushi y Javier Moreno, Javier García-Rovés y Nuria Presas del Club Budotai.

  

10 de marzo de 2013

XVII Campeonato Infantil-Cadete de Nihon Tai-Jitsu de la Comunidad de Madrid

En las instalaciones del Polideportivo Municipal Joan Miró de Móstoles tuvo lugar el XVII Campeonato de Madrid de Nihon Tai-Jitsu. La participación infantil correspondió a varios de los clubes especializados en la formación infantil. Por parte del Club Budotai, aportamos a los siguientes árbitros: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas y Luis Didier.

XVII Cto Madrid NTJ 10-03-13 - 2 XVII Cto Madrid NTJ 10-03-13 - 4

XVII Cto Madrid NTJ 10-03-13 - 3

XVII Cto Madrid NTJ 10-03-13 XVII Cto Madrid NTJ 10-03-13 - 5

Los pequeños disfrutaron de una tarde animada y al final hubo regalos para todos los participantes.

  

16 de febrero de 2013

Curso Nacional impartido por Javier Moreno en Punta Umbría (Huelva)

En la localidad onubense de Punta Umbría se celebró un curso nacional a cargo de Javier Moreno. Durante el mismo se trabajaron diferentes aspectos relacionados con el trabajo de técnica fundamental, aplicaciones de defensa personal y de kata. A última hora de la tarde ya con el tiempo casi cumplido, mientras Javier Moreno repasaba Nihon Tai-Jitsu no kata Sandan con un grupo de cinturones negros, Javier García-Rovés se encargó de los kyus practicando con ellos algunas de sus dolorosas técnicas.

Curso Punta Umbría 16 marzo 13 - 1 Curso Punta Umbría 16 marzo 13 - 2

Curso Punta Umbría 16 marzo 13 - 4 Curso Punta Umbría 16 marzo 13 - 5

Nuestro amigo Manuel Alvarado, 5º dan, director del departamento de Nihon Tai-Jitsu de la Federación Andaluza de Judo y D.A. fue el organizador del curso y excelente anfitrión que nos obsequió con su hospitalidad tanto él como su familia.

Curso Punta Umbría 16 marzo 13 - 3

Por parte del Club Deportivo Budotai participaron también en este evento Javier García-Rovés y Nuria Presas.

 

2 de febrero de 2013

Entrenamiento, Asamblea anual y Curso Regional en Madrid

Día completo el sábado 2 de febrero en el que realizamos tres actividades. La primera, por la mañana, un entrenamiento abierto a cargo de Javier Moreno.

Entrenamiento 2 feb 13 Entrenamiento 2 feb 13 - 2

Por la tarde, después de comer tuvimos la Asamblea Anual del Departamento de Nihon Tai-Jitsu de la FMJYDA, Javier Moreno como director del mismo, expuso lo realizado durante el año anterior, calendario de actividades para el 2013, estado presupuestario del departamento y por último un turno de ruegos y preguntas.

 Asamblea 2 feb 13

A continuación tuvo lugar un Curso Regional impartido por Agustín Martín, 7º dan y Maestro Entrenador Nacional Especialista en Nihon Tai-Jitsu en el que mostró un trabajo encaminado a la acción reacción sobre diversos tipos de agarres.

Curso Regional 2 feb 13-2 Curso Regional 2 feb 13-3

Al finalizar el mismo se entregó una placa en nombre de la Federación Madrileña de Judo a José Luis Viseas Pérez, 6º dan (Ibaraki), en agradecimiento a su dedicación al Nihon Tai-Jitsu durante todos estos años. José Luis Viseas deja definitivamente la enseñanza de nuestra disciplina. Le deseamos la mejor suerte en su nueva andadura. A cargo del Club Ibaraki se queda su alumno Sergio Sánchez Galán, 4º dan.

Curso Regional 2 feb 13-4

Curso Regional 2 feb 13

A estas actividades asistieron los siguientes miembros de nuestro club: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas, Luis Didier, José Ángel Fabre, Carlos Cazorla y Álvaro Mejía.

 

19 de enero de 2013

Entrenamiento de profesores y Curso Regional en Madrid

Durante la sesión de mañana del sábado 19 de enero y con los turrones ya olvidados, comenzamos el año con un entrenamiento para profesores, en el que fijamos diferentes criterios de realización técnica para aquellos grupos que conforman nuestro programa de examen tanto para kyus como para cinturones negros. A cargo del mismo estuvo Javier Moreno

Por la tarde tuvo lugar un Curso Regional a cargo de Javier García-Rovés y Sergio Sánchez Galán. Javier realizó un interesante y doloroso trabajo sobre luxaciones utilizando únicamente una mano/brazo. Mientras que Sergio encaminó el suyo al trabajo con tanbo y tu utilización para controlar y reducir al agresor.

Curso regional 19 ene 13 - 3 Curso regional 19 ene 13 - 2

Curso regional 19 ene 13 - 1

Participaron en este evento por parte de nuestro club: Javier Moreno, Javier García-Rovés, Nuria Presas y Marie Cazal.