2017

CURSO DE NIHON TAI JITSU EN GALICIA. 18-19 de noviembre de 2017.

Galicia fue escenario de un curso de Nihon Tai Jitsu impartido por los maestros Agustin Martín, 8º dan y Javier Moreno, 7º dan. La primer parte del curso se impartió en La Coruña, durante la mañana y la tarde del sábado 18 de noviembre y la segunda parte el domingo 19 de noviembre en Burela (Lugo). El curso fue organizado por el director del departamento de Nihon Tai Jitsu de Galicia, Miguel Ángel Rojo.

 

CONGRESO 40 ANIVERSARIO EN CIUDAD REAL. 11 de noviembre de 2017.

La ciudad manchega acogió el congreso anual del departamento, colofón de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Nihon Tai Jitsu en España. En la parte técnica se impartieron diferentes ponencias técnicas a cargo de los maestros Roland Hernaez, 10º dan, Georges Hernaez, 8º dan, Darío Dossío, 8º dan, Agustín Martín, 8º dan, Javier Moreno, 7º dan, Manuel Caballero, 7º dan, Francisco José Gómez, 6º dan, Juan José espadas, 5º dan, Pere Soler, 5º dan y Miguel Ángel Ibáñez, 5º dan. Los miembros de nuestro club que asistieron a este congreso, fueron: Javier García-Rovés, Nuria Presas, Luis Didier, Luis Soriano y Gema Ríos, además de Javier Moreno como ponente técnico y colaborador en la organización por parte del Departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu.


Por la noche se celebró una cena de gala, a la que asistió el presidente de la Real Federación Española de Karate y D. A., D. Antonio Moreno Marqueño, que entregó diversas distinciones, entre ellas los diplomas al Mérito Deportivo a los miembros de nuestro club Nuria Presas y Javier Moreno. Por parte del Departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu, se entregó una placa a D. Antonio Moreno, de la mano de Vicente Antequera, Director del Departamento y de Javier Moreno, Secretario General del mismo, por su apoyo a la unión del Nihon Tai Jitsu español en el seno de la RFEKDA.


CURSO TÉCNICO EN MADRID. 28 de octubre de 2017.

En las instalaciones de la Federación Madrileña de Karate se celebró el último curso autonómico de este año, impartido por los maestros Agustín Martín, 8º Dan, Gonzalo García, 6º dan y Alain Brañas, 5º dan. Por parte de nuestro club asistimos Nuria Presas, Luis Didier, José Ángel Fabre, Luis Soriano, Gema Ríos, Oscar Castro y Javier Moreno.

XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NIHON TAI JITSU. LEGANES (MADRID). 1-2 de julio de 2017.

Durante los días 1 y 2 de julio se celebró en el Pabellón Europa de Leganés el XII Campeonato de España de Nihon Tai Jitsu. En esta ocasión, los representantes de nuestro club, pertenecientes a la representación de la Federación Madrileña, no pudieron subir al pódium. Habrá que trabajar más para la próxima ocasión, ya que el nivel demostrado por los participantes fue muy alto. Dentro del equipo arbitral estuvieron presentes nuestros afiliados Nuria Presas y Luis Didier y la organización del evento a cargo de Javier Moreno, Director del Departamento de Nihon Tai Jitsu de la Federación Madrileña de Karate y D.A.

 


EXAMENES DE CINTURON NEGRO DE 1º A 5º DAN EN JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)

El domingo 18 de junio se celebraron exámenes de grado en Jerez de la Frontera, en las instalaciones del Club Nazaret. Nuestra afiliada, Nuria Presas, pasó su examen de 5º dan de Nihon Tai Jitsu. Enhorabuena!!!

 

CURSO DE NIHON TAI JITSU EN RONDA (MALAGA). 

Durante los días 27 y 28 de mayo se celebró un curso en las instalaciones del Gimnasio Budokan de Ronda impartido por los maestros Agustin Martín, 8º dan y Javier Moreno, 7º dan. Durante el curso se repasaron todos los kata del programa técnico hasta segundo dan.

 

II CURSO DE NIHON TAI JITSU – 2017 EN MADRID. 20 de mayo de 2017.

En las instalaciones de la Federación Madrileña de Karate se celebró un curso técnico de Nihon Tai Jitsu impartido por los maestros Javier Moreno (7º Dan), Javier García Rovés (7º dan) y Ángel Pablo Gutiérrez (4º Dan).

Asistieron por parte de nuestro club, además de los dos primeros profesores, Nuria Presas, Luis Didier, José Ángel Fabre, Ignacio López, Luis Soriano, Gema Ríos y Jaime Franco.

 

 

 

 

EXAMENES DE CINTURON NEGRO HASTA 5º DAN EN ZARAGOZA. 14 DE MAYO DE 2017

En los exámenes de grado celebrados en la capital maña el pasado 14 de mayo, participó como miembro del tribunal de grados Fco. Javier Moreno.

40 ANIVERSARIO DEL NIHON TAI JITSU / TAI JITSU EN ESPAÑA

Cumplimos años de nuevo, 40 esta vez. Y hemos querido celebrarlo con nuestros amigos y compañeros en Tarragona, ciudad que nos ha acogido con cariño y que ha albergado un evento en el que han participado profesores y alumnos de diferentes puntos de España.


La organización corrió a cargo de la Federación Catalana de Karate y D.A., cuyo presidente D. Josep Bosch, nos honró con su presencia en diferentes actos. El club local, Tai Hodoki, con su profesor Luigi Rotundo al frente, se hizo cargo de la organización local y la empresa Fuji Mae colaboró aportando los diferentes tatami necesarios para las sesiones técnicas que tuvieron lugar durante el sábado 6 y el domingo 7 de mayo en el pabellón deportivo del Club Nastic.


Durante los actos del 40 aniversario pudimos contar con la presencia de D. Carlos Vidal, introductor de nuestra disciplina en España en 1977, mientras ocupaba el cargo de Secretario General de la Federación Española de Karate. D. Carlos Vidal participó como ponente junto al Maestro Pau-Ramón Planellas en una interesante conferencia sobre los orígenes de nuestra disciplina en España, la cual tuvo lugar antes del inicio de las sesiones técnicas.


Los ponentes de las sesiones técnicas fueron: Darío Dossío (8º Dan – Asturias), Agustín Martín (8º Dan – Madrid), Alfonso Arboledas (7º Dan – Cataluña), Pau-Ramón Planellas (7º Dan – Cataluña), Javier Moreno (7º Dan – Madrid), Antonio Enjuto (7º Dan – Madrid), Javier García-Rovés (7º Dan – Madrid), Juan Antonio Montero (7º Dan – Cataluña), José Giner (7º Dan – Valencia), Emilio Fortún (6º Dan – Cataluña), Francisco José Gómez (6º Dan – Valencia), Javier Fernández-Bravo (5º Dan – Castilla la Mancha), Pere Soler (5º Dan – Cataluña), Miguel Ángel Ibáñez (5º Dan – Aragón) y Vicente Antequera (4º Dan – Castilla la Mancha). En los diferentes actos, se galardonaron al presidente de la Federación Catalana de Karate, D. Josep Bosch, por su apoyo al Nihon Tai Jitsu, y también a los más antiguos practicantes de nuestra disciplina allí presentes: Darío Dossío, Agustín Martín, Pau-Ramón Planellas, Antonio Enjuto y a D. Carlos Vidal.

 

 

Un gran evento que disfrutamos con placer todos los asistentes, grandes y pequeños.

 

XXI Campeonato de Madrid Infantil-Cadete de Nihon Tai Jitsu

El 22 de abril en el Polideportivo Municipal de Navas del Rey, participamos en el Campeonato de Madrid con los siguientes competidores:

Categoría Prebenjamín: Lucian Rosca

Categoría Benjamín: Hugo García y Asier Aranguren

Categoría Alevín: Isabel González

Categoría Infantil: Lorena Alcalá y Jesús Valladares.

Los resultados fueron los siguientes:

Kata Parejas – Categoría Benjamín . 2º puesto: Hugo García-Asier Aranguren

Kata Individual – Categoría Infantil: 1º Lorena Alcalá. 2º Jesús Valladares

Kata Parejas – Categoría Infantil: 1º Lorena Alcalá/Isabel González

Técnica Aplicada – Categoría Benjamín: 1º Hugo García/Asier Aranguren

Técnica Aplicada – Categoría Infantil: 1º Lorena Alcalá/Isabel González

Kata Individual – Medalla de participación: Lucian Rosca.

Todo un éxito en nuestra primera participación con infantiles en un campeonato.

 

Congreso de la Federación Mundial de Nihon Tai Jitsu en Barcelona.

En la Ciudad Condal se celebró el Congreso anual de la Federación Mundial de Nihon Tai Jitsu. Las actividades comenzaron el viernes 31 de marzo con la Asamblea General de Países afiliados, siguiendo con una sesión técnica especial para altos grados el sábado por la mañana dirigida por el Maestro Roland Hernaez, 10º dan y Director Técnico Internacional en la que se trabajó sobre Dai Ni no Kata. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se impartieron ponencias técnicas para todos los asistentes, más de 150 venidos de diferentes países, repartidos en los dos tatami que se habilitaron en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Barcelona. En una de las sesiones técnicas participó como ponente el profesor de nuestro club Javier Moreno.

 

 

 

Curso de titulación para Monitor y Entrenador Regional en Zaragoza

Como parte del curso de titulación de Monitor y Entrenador Regional de Nihon Tai Jitsu de la Federación Aragonesa de Karate y D.A., Javier Moreno impartió durante el domingo 6 de marzo en Zaragoza la asignatura de Desarrollo Profesional en el Nihon Tai Jitsu.

Curso técnico regional en Madrid

Impartido por los maestros Agustín Martín, 8º dan, Pedro Recuero, 4º dan y Sergio Rojo, 4º dan, se celebró el pasado 11 de marzo un curso técnico regional en las instalaciones de la Federación Madrileña de Karate y D.A. AL curso asistieron los miembros de nuestro club Gema Ríos, Juanjo Maríñez, Luis Didier, Nuria Presas, Javier García-Rovés y Javier Moreno.

 

Curso de homologación de grados y titulaciones de Karate-Defensa Personal

En la sede de la Federación Madrileña de Karate se celebró un curso de homologación de grados y titulaciones para todos aquellos Entrenadores Nacionales de las disciplinas que acoge la Federación. El curso que tuvo lugar durante el fin de semana del 18-19 de febrero concentró a más de un centenar de Entrenadores Nacionales, entre ellos los profesores de nuestro club Nuria Presas y Javier Moreno.